Otras tribus.. o quién es quién (1)



          Sé que a veces me pongo a hablar de otras tribus como si todo el mundo fuera tan friki como yo :) así que para poneros un poco a mi nivel de frikismo y que más o menos situéis a quienes tanto os menciono, aquí tenéis un breve resumen.


          No están todas las que son, pero creo que es importante que las conozcáis. Empecemos por las clásicas:

          

 

          FatChance BellyDance® (FCBD®). Las reinas, sin más. Por muchas razones y no sólo porque sea la tribu de Carolenna.. bueno, vale, quizás son como son por eso mismo, pero lo que realmente tienen detrás es mucho, muchísimo trabajo de grupo, cosa fundamental en ATS®


 

          Gypsy Caravan Tribal Bellydance®. Tribu dirigida por Paulette Rees-Denis, que fue miembro de FCBD® en los años 80 y que tiene un libro titulado "Tribal Vision". Paulette llevó el ATS a su terreno y aunque muchos pasos se parecen, lo cierto es que su estilo es muy diferente (sobretodo en la posición de los brazos). Actualmente Paulette además de bailar con su tribu, tiene en marcha la Gypsy Caravan Dance Company International con miembros por todo el mundo.


 

          BlackSheep BellyDance. Dirigida por Kajira Djoumahna, que fue la primera profesora escogida por Carolena Nericcio para dar clases de ATS® fuera de California (había sido alumna de ella e incluso miembro de una de sus troupes: "ThirdTribe"). Por diversos motivos (preguntadme, que si no os soltaré aquí un discurso de los buenos) Kajira empezó a desarrollar su propio formato basado en el ATS® de Carolena pero pese a ello, fue la única a la que Carolena "permitió" seguir utilizando las siglas o la definición pese a bailar diferente a FCBD®. Entre sus innovaciones está la de bailar tanto hacía la derecha como a la izquierda (sí, sí, justo lo que os digo que no se hace), pero quizás lo que más os sonará es que ella junto a su marido son los organizadores del famosísimo TribalFest® que se celebra cada año en Sebastopol, además de ser la autora de la joya "The Tribal Bible" (que me podéis regalar cuando queráis).


 

          Domba! Grupo dirigido en sus inicios por Heidi Alexander, desde los años 90 hasta 2006. Tenían pasos de ATS y los fusionaban, llegando a crear un estilo muy característico que reflejaron en dos dvds, uno más clásico y otro con inspiración africana. También introdujeron el burlesque en la danza tribal (en Barcelona pudimos disfrutar de su taller de "tribalesque" en un BCN Festribal). En el 2012 volvieron a reunirse para actuar en el TribalFest.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0