Nivel 1 - Clase 4: crótalos, queridos crótalos


          Y entonces cuando todo parecía un lío, llegaron los crótalos...


          Pero tampoco ha sido tan duro, no? Vale, no soy para nada objetiva porque reconozco que me encantan y que mi sueño es poder tocarlos a nivel experta, pero lo cierto es que hay algo especial en bailar mientras "haces" tu propia música y espero que poco a poco os vaya gustando más..

          Hemos empezado con el básico, el galope. Si sólo podemos aprender un "ritmo" este es el escogido y el que nos servirá de base y nos complementará a cualquier otro.


          Aunque lo tenéis en la hoja que os entregué, he aquí como podemos nombrarlos: derecha-izquierda-Derecha o ta-ka-Tá, lo que os sea más fácil de cantar (yo siempre canto el takatá, pero es cuestión de gustos!). Fijaros que os he marcado en mayúsculas el tercer toque (ya se Derecha o Tá), para reforzar visualmente el hecho de que ese tercer golpe es el que marcamos más.


          Los vídeos de la semana!! :) El primero ya os lo comenté.. es nuestro, para que veáis que todo el mundo puede trabarse, equivocarse o tocar de más. Los crótalos sólo se tocan cuando la música es rápida, por lo que muchas veces en las canciones con cambios de ritmo cuesta pararlos cuando cambia a lento o a un tempo en el que no pegan nada de nada (eyy, es impro, tiene muuucho mérito! Si no me lo digo yo... jajajaj).



          Y el vídeo de las jefas de esta semana es realmente especial. Es viejo, muy viejo.. de la prehistoria... tanto que podemos ver a Rita Orellana y hasta a Jill Parker (la calidad no es la mejor, pero no puedo hacer nada). Hay muchos pasos que han ido evolucionando, pero también hay cosas constantes como la fuerza del coro y el toque de los crótalos. Disfrutadlo.



          Esta semana no tenemos música de referencia... porque la música la pusisteis vosotras! <3

Escribir comentario

Comentarios: 0