N1 - Clase 3


          Es normal que todo parezca un lío. Es normal equivocarse en los pasos. Es normal no saber lo que se está haciendo.


          Digamos que ese sería el resumen del día: tenéis pocos pasos y podría parecer fácil el hecho de ponerlos todos juntitos y bailar con ellos. Pero cuando llega el momento de liderar, (ay qué momento!), toooodo se lía en la cabeza, surgen pasos nuevos, nos quedamos clavadas en un paso en concreto... Sí, sí, ya os digo que todo eso es totalmente normal y más cuando os he pedido que improviséis en parejas sin marcaros nada de nada. Sé que ahora no lo veréis de la misma manera que yo, pero chicas, qué valientes sois!!

          De hecho, lleva un tiempo poder improvisar sabiendo lo que se hace, recordando los pasos, pasando bien de unos a otros, no poniendo caras... pero luego, con la práctica todo se pone en su sitio y una deja de recordar que hubo un tiempo en el que no daba pie con bola.


          Aún así, podemos llevar años bailando y seguir olvidando pasos en concreto, o no viendo una señal en un momento dado... Todo perfectamente normal y que entra dentro de la dinámica de la improvisación. Porque improvisar una sóla puede costar, pero ahí no se ven los errores, en cambio equivocarse en grupo se ve y se sufre.


          Si os sirve de algo (y esto no os lo dije en clase) yo tengo una regla: lo que pasa en el escenario se queda en el escenario. Eso no significa que no corrijamos o que no lo comentemos, pero nunca NUNCA nos lo echamos en cara. Una no comete un error a posta y eso forma parte de la confianza que nos tenemos las unas a las otras, porque somos un todo.


          Os cuelgo unos cuantos vídeos para que veáis el trabajo en parejas. Empiezo con uno nuestro: algunos pasos ya no los utilizamos porque no se consideran ATS® y otros los hemos actualizado, pero lo que me interesa es que veáis algunos de los cambios que se pueden hacer. Es un vídeo relativamente viejo, pero creo que se ven bien las diversas posibilidades.


 

        Y este otro, de las FCBD® veréis un poquito de todo: los shooshoo de los que hablamos en clase y varios cambios de líder... disfrutad!!


          Verlas es un gustazo! Y ver las diferencias que hay entre ellas y que incluso hay veces que van tan rápidas que ellas mismas se pierden hacen que todo sea mejor aún, porque demuestra que hay espacio para nuestras pequeñas individualidades dentro del grupo.


          En fin, os dejo la música que he utilizado en clase:

- Azara l'akhdar (Helm) para el pivot bump o shooshoo

Bounce ATS Flash Mob World Wide Remix (Solace) en la práctica de dúos.


Escribir comentario

Comentarios: 0